¿Qué vacaciones sin un ganso? El rey de todos los platos de carne debe estar sobre la mesa. ¡Especialmente en Navidad!. Prepara un delicioso ganso para la cena de navidad, y disfruta con todos los miembros de la familia. Ahora te mostramos paso a paso cada uno de los procedimientos con ingredientes.
Ingredientes
- Ganso – 2,5 kg
- Manzana – 3 piezas
- Pera – 2 piezas
- Mandarina – 3 uds.
- Ciruelas – 130 g
- Limón – 1/2 pza.
- Miel – 2 cucharadas
- Salsa de soja – 4 cucharadas
- Sal, especias – al gusto
Como preparar la Receta de Ganso al horno paso a paso con foto
El ganso al horno es delicioso. Un ganso relleno de manzanas, peras, mandarinas y ciruelas es doblemente más sabroso. La dulzura y jugosidad de las manzanas y las peras, así como la nota ácida de las mandarinas, el picante de las ciruelas pasas harán que la carne sea increíblemente tierna, jugosa y aromática.
Preparar un ganso navideño no es difícil, diría yo, incluso emocionante. Con una hermosa carcasa en la mesa, con diferentes dispositivos en sus manos, puede sentirse como un verdadero chef. Y cuando toma una aguja e hilo en sus manos, su sueño de la infancia se hace realidad: convertirse en un cirujano famoso. Y cuando llega la parte final y estás parado con una pala sobre la que yace un hermoso ganso navideño, y por el aroma que se extiende, todos ya están parados cerca de la cocina, te sientes como un mago que, con la ayuda de todo lo anterior, reunió a todos los familiares en una mesa en cuestión de minutos, sin decir y las palabras.
Prepara los ingredientes necesarios.
Frote bien la oca por dentro y por fuera con sal y especias (yo uso una mezcla de pimentón, curry, albahaca, ajo, jengibre, nuez moscada y pimienta negra molida).
Preparar el relleno: lavar bien las manzanas y las peras y cortarlas en cubos medianos con la piel. Pelar las mandarinas y cortarlas en gajos. Vierta las ciruelas pasas con agua caliente.
Rellena bien la panza de ganso con el relleno preparado.
Coser el abdomen con un hilo fino.
Coloque el pájaro en una manga para asar y colóquelo en el horno.
Hornee durante 1 hora a una temperatura de 200 C. Se derretirá suficiente grasa del ganso y la fruta dejará mucho jugo. Durante este tiempo, el ave se cocinará bien al vapor, se saturará con todos los deliciosos aromas y se mantendrá muy jugosa. Luego, corte con cuidado la manga y continúe horneando durante otros 30 minutos o hasta que estén doradas.
Combine la salsa de soja, la miel y el jugo de medio limón. Lubricar la superficie del ganso 5 minutos antes de cocinar.
Increíblemente fragante, con la carne más tierna y la corteza crujiente, el ganso de Navidad está listo para comer. Solo queda conseguir el hilo.
Cocine con amor.
Felices y deliciosas fiestas de fin de año
Ganso de navidad
Ingredientes
- Ganso – 2,5 kg
- Manzana – 3 piezas
- Pera – 2 piezas
- Mandarina – 3 uds.
- Ciruelas – 130 g
- Limón – 1/2 pza.
- Miel – 2 cucharadas
- Salsa de soja – 4 cucharadas
- Sal, especias – al gusto
Elaboración paso a paso
- Preparar un ganso navideño no es difícil, diría yo, incluso emocionante. Con una hermosa carcasa en la mesa, con diferentes dispositivos en sus manos, puede sentirse como un verdadero chef. Y cuando toma una aguja e hilo en sus manos, su sueño de la infancia se hace realidad: convertirse en un cirujano famoso. Y cuando llega la parte final y estás parado con una pala sobre la que yace un hermoso ganso navideño, y por el aroma que se extiende, todos ya están parados cerca de la cocina, te sientes como un mago que, con la ayuda de todo lo anterior, reunió a todos los familiares en una mesa en cuestión de minutos, sin decir y las palabras.
- Prepara los ingredientes necesarios.
- Frote bien la oca por dentro y por fuera con sal y especias (yo uso una mezcla de pimentón, curry, albahaca, ajo, jengibre, nuez moscada y pimienta negra molida).
- Preparar el relleno: lavar bien las manzanas y las peras y cortarlas en cubos medianos con la piel. Pelar las mandarinas y cortarlas en gajos. Vierta las ciruelas pasas con agua caliente.
- Rellena bien la panza de ganso con el relleno preparado.
- Coser el abdomen con un hilo fino.
- Coloque el pájaro en una manga para asar y colóquelo en el horno.
- Hornee durante 1 hora a una temperatura de 200 C. Se derretirá suficiente grasa del ganso y la fruta dejará mucho jugo. Durante este tiempo, el ave se cocinará bien al vapor, se saturará con todos los deliciosos aromas y se mantendrá muy jugosa. Luego, corte con cuidado la manga y continúe horneando durante otros 30 minutos o hasta que estén doradas.
- Combine la salsa de soja, la miel y el jugo de medio limón. Lubricar la superficie del ganso 5 minutos antes de cocinar.
- Increíblemente fragante, con la carne más tierna y la corteza crujiente, el ganso de Navidad está listo para comer. Solo queda conseguir el hilo.