Todos sabemos lo que los británicos y los estadounidenses suelen servir para Navidad y Acción de Gracias: ¡pavo al horno, por supuesto! Afortunadamente, ahora esta tradición ya se ha extendido a todo el mundo, por lo que cada ama de casa ahora puede preparar un pavo increÃblemente sabroso y aromático con una corteza crujiente y carne tierna y jugosa para sus invitados.
Ingredientes
- Pavo – 4,5 kg
- Tocino – 200 g
- Mantequilla – 150 g
- Romero – 15 g
- Salvia – 15 g
- Ajo – 2 dientes
- Sal – 1 cucharadita
- Aceite de oliva 1 cucharada
- Naranja – 1 ud.
- Mandarina – 2 piezas
- Limón – 1 ud.
- Cebollas – 1 ud.
- Hoja de laurel – 2 piezas
Receta de Pavo al horno paso a paso con foto en Navidad 2020
En principio, cocinar un pavo no es difÃcil si sigues algunos puntos muy importantes:
- asegúrese de descongelar el pavo por completo, luego séquelo con toallas de papel;
- Calcule correctamente el tiempo de cocción del pavo en función de su peso, un pavo de 4-5 kg ​​debe cocinarse durante aproximadamente 3 horas, un pavo de 6-8 kg debe mantenerse en el horno durante aproximadamente 5 horas;
- asegúrese de cubrir la pechuga de pavo con papel de aluminio o tocino para que quede jugosa;
- el pavo terminado se hornea en el horno para que repose durante 20 minutos, sin tapar con nada.
Bueno, ahora pongámonos a cocinar nuestro pavo navideño. Prepararemos todos los productos necesarios. Saca la mantequilla del frigorÃfico para que se ablande, saca el pavo descongelado y seco del frigorÃfico y déjalo reposar durante una hora a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 220 grados C.
Mientras tanto, prepare el recubrimiento de pavo. Para ello, cortar muy finamente las hojas de romero fresco y salvia, pasar el ajo por una prensa y triturar bien la hoja de laurel en un mortero.
Coloque la mantequilla ablandada en un tazón y agregue las hierbas picadas y el ajo. Agrega sal y aceite de oliva. Amasamos todo bien con las manos, hasta obtener una masa homogénea.
Corta la naranja, las mandarinas, la cebolla y el limón en cuartos.
Engrasamos el pavo con mantequilla fragante por dentro y por fuera. Ponga adentro frutas y cebollas picadas.
Repartimos el pavo en una bandeja para horno y lo enviamos al horno precalentado durante 20-25 minutos.
Luego sacamos la sartén con el pavo del horno y ajustamos la temperatura a 170 grados C.Cubre la pechuga de pavo con tiras de tocino, como en la foto de abajo, y mandamos la sartén con el pavo al horno durante 3-4 horas. Durante este tiempo, debe regar el pavo con el jugo que se libera durante la fritura varias veces. Verificamos la preparación del pavo con un termómetro especial o simplemente lo perforamos con un pincho, el pavo terminado tendrá un jugo claro.
Sacamos el pavo terminado del horno, retiramos las tiras de tocino, lo dejamos reposar durante veinte minutos y luego colocamos toda la canal, las verduras al horno y los cÃtricos en un plato grande.
Por lo general, un pavo horneado en el horno se sirve en la mesa y ya está cortado en porciones allÃ. Agregue verduras a la guarnición y vierta la salsa de arándanos rojos sobre la carne. Me encanta la salsa de piernas y arándanos rojos.
A mi marido le gusta más la pechuga con una salsa preparada a base del jugo liberado durante la cocción. Normalmente lo espeso con almidón o harina.
Siempre cocino un pavo para Navidad. Este plato decora enormemente la mesa festiva, crea un ambiente festivo especial, cada miembro de la familia e invitado recibe su propio trozo de deliciosa carne, salsa y verduras, todos se divierten y conversan y, naturalmente, elogia a la anfitriona que cocinó este delicioso.
¡Que tengas una Navidad acogedora y familiar, feliz y buen año nuevo!
Pavo al horno
Ingredientes
- Pavo - 4,5 kg
- Tocino - 200 g
- Mantequilla - 150 g
- Romero - 15 g
- Salvia - 15 g
- Ajo - 2 dientes
- Sal - 1 cucharadita
- Aceite de oliva 1 cucharada
- Naranja - 1 ud.
- Mandarina - 2 piezas
- Limón - 1 ud.
- Cebollas - 1 ud.
- Hoja de laurel - 2 piezas
Elaboración paso a paso
- asegúrese de descongelar el pavo por completo, luego séquelo con toallas de papel;
- Calcule correctamente el tiempo de cocción del pavo en función de su peso, un pavo de 4-5 kg ​​debe cocinarse durante aproximadamente 3 horas, un pavo de 6-8 kg debe mantenerse en el horno durante aproximadamente 5 horas;
- asegúrese de cubrir la pechuga de pavo con papel de aluminio o tocino para que quede jugosa;
- el pavo terminado se hornea en el horno para que repose durante 20 minutos, sin tapar con nada.
- Bueno, ahora pongámonos a cocinar nuestro pavo navideño. Prepararemos todos los productos necesarios. Saca la mantequilla del frigorÃfico para que se ablande, saca el pavo descongelado y seco del frigorÃfico y déjalo reposar durante una hora a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 220 grados C.
- Mientras tanto, prepare el recubrimiento de pavo. Para ello, cortar muy finamente las hojas de romero fresco y salvia, pasar el ajo por una prensa y triturar bien la hoja de laurel en un mortero.
- Coloque la mantequilla ablandada en un tazón y agregue las hierbas picadas y el ajo. Agrega sal y aceite de oliva. Amasamos todo bien con las manos, hasta obtener una masa homogénea.
- Corta la naranja, las mandarinas, la cebolla y el limón en cuartos.
- Engrasamos el pavo con mantequilla fragante por dentro y por fuera. Ponga adentro frutas y cebollas picadas.
- Repartimos el pavo en una bandeja para horno y lo enviamos al horno precalentado durante 20-25 minutos.
- Luego sacamos la sartén con el pavo del horno y ajustamos la temperatura a 170 grados C.Cubre la pechuga de pavo con tiras de tocino, como en la foto de abajo, y mandamos la sartén con el pavo al horno durante 3-4 horas. Durante este tiempo, debe regar el pavo con el jugo que se libera durante la fritura varias veces. Verificamos la preparación del pavo con un termómetro especial o simplemente lo perforamos con un pincho, el pavo terminado tendrá un jugo claro.
- Sacamos el pavo terminado del horno, retiramos las tiras de tocino, lo dejamos reposar durante veinte minutos y luego colocamos toda la canal, las verduras al horno y los cÃtricos en un plato grande.
- Por lo general, un pavo horneado en el horno se sirve en la mesa y ya está cortado en porciones allÃ. Agregue verduras a la guarnición y vierta la salsa de arándanos rojos sobre la carne. Me encanta la salsa de piernas y arándanos rojos.
- A mi marido le gusta más la pechuga con una salsa preparada a base del jugo liberado durante la cocción. Normalmente lo espeso con almidón o harina.
- Siempre cocino un pavo para Navidad. Este plato decora enormemente la mesa festiva, crea un ambiente festivo especial, cada miembro de la familia e invitado recibe su propio trozo de deliciosa carne, salsa y verduras, todos se divierten y conversan y, naturalmente, elogia a la anfitriona que cocinó este delicioso.
- ¡Que tengas una Navidad acogedora y familiar, feliz y buen año nuevo!