El pavo de Navidad es un verdadero plato festivo especialmente popular en Estados Unidos. El pavo se sirve con más frecuencia en Acción de Gracias y Navidad.
Ingredientes
- Pavo entero – 4 kg
- Sal – 10 cucharaditas
- Azúcar – 100 g
- Semillas de cilantro – 1.5 cucharaditas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Cebollas de bulbo – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Naranja – 1 ud.
- Clavel – 10 piezas
- Cabeza de ajo – 1 ud.
- Mantequilla – 100 g
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita
- Agua – 3-4 l
Receta Pavo de Navidad paso a paso con foto
El pavo de Navidad es un verdadero plato festivo especialmente popular en Estados Unidos. Se sirve pavo para Navidad y Acción de Gracias. En mi familia, el pavo se cocina con bastante frecuencia, pero lo horneé entero por primera vez. El pájaro me lo dio mi suegra y tenía muchas ganas de cocinarlo sin cortarlo en pedazos.
Dado que existe la posibilidad de que el pavo casero se vuelva duro, es mejor marinarlo previamente durante 2-3 días.
El peso del pavo que obtuve fue de 4 kg, sin el cuello y los despojos. Por supuesto, mi pájaro no está perfectamente cortado, pero no hay nada que puedas hacer al respecto … un caballo de regalo, como dicen.
Verter un litro de agua en una cacerola y llevar a ebullición, agregar sal, azúcar y todas las especias. Deje enfriar la marinada.
Marina el pavo en una cacerola alta y estrecha. No es fácil encontrar un contenedor así, tuve que pensar cómo hacerlo. Como resultado, encontré una bolsa de plástico densa, la puse en una cacerola y sumergí el pavo con las patas hacia arriba.
Luego debes cortar la cebolla y las zanahorias en aros, agregarlas al pavo. Agregue otros 3-4 litros de agua hervida fría a la marinada enfriada, dependiendo del tamaño del ave. Vierta la marinada sobre el pavo. El agua debe cubrir completamente al ave. La bolsa debe atarse firmemente y guardarse en un lugar fresco. Me paré en el balcón. La temperatura no debe exceder los +5 grados. Deje el pavo durante 2-3 días.
Transcurrido el tiempo, combine la mantequilla blanda con pimienta negra molida.
Sumerja una naranja en agua hirviendo durante 2-3 minutos, luego péguele los brotes de clavo. Corta la cabeza de ajo.
Retire el pavo de la marinada, séquelo bien. Arranca trozos largos de papel de aluminio para que el pavo se pueda envolver bien. Ponga el pavo en el papel de aluminio con la pechuga hacia arriba y unte con una mezcla de mantequilla y pimienta. Cuando sea posible, coloque aceite debajo de la piel.
Coloca una cabeza de ajo cortada por la mitad y una naranja entera con dientes dentro del pavo. También se pueden colocar dentro las cebollas y zanahorias marinadas con el pavo. Coser el agujero con un hilo o sujetarlo con palillos.
Envuelva el pavo en papel de aluminio para que el aire circule por debajo. Precaliente el horno a 220 grados y hornee las aves durante 45 minutos, luego baje la temperatura a 180 grados y hornee por otras 3 horas. Luego debe abrir el papel de aluminio, aumentar la temperatura a 230 grados y cocinar hasta que el ave se dore, aproximadamente 30 minutos. Durante 10-15 minutos, puede activar el modo de convección, si hay uno en su horno. Si el pájaro no está lo suficientemente enrojecido en la espalda, debe darle la vuelta. Con una brocheta de madera, perfora la carne del ave y mira si está lista: debe resaltar el jugo claro. Después de la cocción, deje reposar el pavo durante 30 minutos.
Sirve el pavo navideño en una fuente y sírvelo.
Que disfrutes de esta deliciosa receta de pavo al horno, puedes acompañarlo con un buen vino. Buen Provecho.
Pavo de navidad
Ingredientes
- Pavo entero - 4 kg
- Sal – 10 cucharaditas
- Azúcar – 100 g
- Semillas de cilantro – 1.5 cucharaditas
- Hoja de laurel – 2 piezas
- Cebollas de bulbo – 1 ud.
- Zanahorias – 1 ud.
- Naranja – 1 ud.
- Clavel – 10 piezas
- Cabeza de ajo – 1 ud.
- Mantequilla – 100 g
- Pimienta negra molida – 1 cucharadita
- Agua – 3-4 l
Elaboración paso a paso
- El peso del pavo que obtuve fue de 4 kg, sin el cuello y los despojos. Por supuesto, mi pájaro no está perfectamente cortado, pero no hay nada que puedas hacer al respecto … un caballo de regalo, como dicen.
- Verter un litro de agua en una cacerola y llevar a ebullición, agregar sal, azúcar y todas las especias. Deje enfriar la marinada.
- Marina el pavo en una cacerola alta y estrecha. No es fácil encontrar un contenedor así, tuve que pensar cómo hacerlo. Como resultado, encontré una bolsa de plástico densa, la puse en una cacerola y sumergí el pavo con las patas hacia arriba.
- Luego debes cortar la cebolla y las zanahorias en aros, agregarlas al pavo. Agregue otros 3-4 litros de agua hervida fría a la marinada enfriada, dependiendo del tamaño del ave. Vierta la marinada sobre el pavo. El agua debe cubrir completamente al ave. La bolsa debe atarse firmemente y guardarse en un lugar fresco. Me paré en el balcón. La temperatura no debe exceder los +5 grados. Deje el pavo durante 2-3 días.
- Transcurrido el tiempo, combine la mantequilla blanda con pimienta negra molida.
- Sumerja una naranja en agua hirviendo durante 2-3 minutos, luego péguele los brotes de clavo. Corta la cabeza de ajo.
- Retire el pavo de la marinada, séquelo bien. Arranca trozos largos de papel de aluminio para que el pavo se pueda envolver bien. Ponga el pavo en el papel de aluminio con la pechuga hacia arriba y unte con una mezcla de mantequilla y pimienta. Cuando sea posible, coloque aceite debajo de la piel.
- Coloca una cabeza de ajo cortada por la mitad y una naranja entera con dientes dentro del pavo. También se pueden colocar dentro las cebollas y zanahorias marinadas con el pavo. Coser el agujero con un hilo o sujetarlo con palillos.
- Envuelva el pavo en papel de aluminio para que el aire circule por debajo. Precaliente el horno a 220 grados y hornee las aves durante 45 minutos, luego baje la temperatura a 180 grados y hornee por otras 3 horas. Luego debe abrir el papel de aluminio, aumentar la temperatura a 230 grados y cocinar hasta que el ave se dore, aproximadamente 30 minutos. Durante 10-15 minutos, puede activar el modo de convección, si hay uno en su horno. Si el pájaro no está lo suficientemente enrojecido en la espalda, debe darle la vuelta. Con una brocheta de madera, perfora la carne del ave y mira si está lista: debe resaltar el jugo claro. Después de la cocción, deje reposar el pavo durante 30 minutos.
- Sirve el pavo navideño en una fuente y sírvelo.