Saltar al contenido
Recetas de Tamales

Pollo festivo con naranjas (al horno)

Este pollo con naranjas se convertirá en una auténtica decoración y en el plato principal de cualquier mesa. Perfecto para las vacaciones, especialmente en invierno. Por ejemplo, puede cocinar pollo en el horno para el Año Nuevo, porque el aroma de los cítricos hace que la mayoría de nosotros nos asociemos con las vacaciones de Año Nuevo. En cualquier caso, no importa qué día festivo o solo para el almuerzo o la cena del domingo no decida cocinar el pollo de acuerdo con esta receta, siempre lo sorprenderá por su apariencia, sabor y jugosidad.

Ingredientes

  • Pollo (entero) – 1 ud.
  • Naranja – 1,5 uds.
  • Salsa de soja – 7 cucharadas. l.
  • Aceite vegetal – 2 cucharadas. l.
  • Ajo – 1 cabeza
  • Sal al gusto (y dependiendo de la salinidad de la salsa de soja)

El pollo al horno de acuerdo con esta receta, con tales proporciones de productos, no resulta demasiado, por así decirlo, “naranja”, pero solo con un ligero toque. Si desea un sabor y aroma a naranja más ricos, siempre puede agregar más ralladura y jugo a su adobo de pollo.

Como Preparar un Pollo festivo con naranjas (en el horno)

Cómo cocinar pollo con naranjas al horno paso a paso con fotografías:

Primero, se debe marinar el pollo. Para la marinada hay que rallar o mediante una prensa, aquí como prefieras picar todos los ajos. Rallar la ralladura de media naranja, suavemente, sin tocar la cáscara blanca, ya que puede dar un amargor que no necesitamos para nada en esta receta.

Exprime allí el jugo de media naranja.

Pollo festivo con naranjas (al horno)

Agrega salsa de soja y sal. (Agregamos sal al gusto, la salsa de soja también es salada, así que no exageres con sal. Como dicen, siempre puedes agregar sal, pero ¿qué hacer si está salada? .

Agregue 2 cucharadas a la marinada. aceite vegetal refinado inodoro.

Pollo festivo con naranjas (al horno)

El pollo en sí está bien lavado, retiramos los restos de plumas, si las hubiera, y la glándula coccígea (le da un sabor almizclado desagradable).

Me gusta mucho marinar el pollo en una bolsa con cierre hermético, no gotea por ningún lado, es muy conveniente distribuir la marinada por toda la superficie del pollo. Deje marinar el pollo en el frigorífico. Te aconsejo marinar durante mucho tiempo, al menos 24 horas, para que toda la carne quede bien saturada de aromas.

Ahora debe preparar el pollo para hornear: retire todo el ajo sobrante de la carcasa, de lo contrario, simplemente se quemarán en el horno. Como resultado, la apariencia se verá afectada por los trozos de ajo carbonizados, y también el sabor, ya que son amargos. También debe secar bien todo el pollo con toallas de papel, de esta manera obtenemos una corteza más crujiente.

Pollo festivo con naranjas (al horno)

Cortar la naranja en rodajas finas y ponerla en el bolsillo entre la carne y la piel del pollo por ambos lados. En principio, la piel se separa fácilmente de la carne; si es necesario, siempre puede recortarla con cuidado con un cuchillo o tijeras de cocina. Puedes poner 2 rodajas de naranja dentro del pollo, no necesitas tapar su panza, deja que circule el aire por el interior.

Las puntas de las alas se pueden cortar o envolver en papel de aluminio.

Pollo festivo con naranjas (al horno)

Hornee el pollo con naranjas en el horno a una temperatura de 200-220 grados (guíese por su horno) durante 1-1.5 horas. Horneé durante 1 hora y 20 minutos, el peso del pollo fue de 2 kg. La preparación se puede verificar con una sonda, la temperatura dentro de la parte más gruesa del pollo, por ejemplo, el filete, debe ser de 65 a 70 grados.

Muchas gracias por su atención. ¡Hasta nuevas recetas deliciosas!

Pollo festivo con naranjas (al horno)

Este pollo con naranjas se convertirá en una auténtica decoración y en el plato principal de cualquier mesa. Perfecto para las vacaciones, especialmente en invierno. Por ejemplo, puede cocinar pollo en el horno para el Año Nuevo, porque el aroma de los cítricos hace que la mayoría de nosotros nos asociemos con las vacaciones de Año Nuevo.
Tiempo de preparación 2 h 25 min
Tiempo de cocción 1 h 30 min
Plato Plato principal
Cocina Americana
Raciones 6 Personas
Calorías 80 kcal

Ingredientes
  

  • Pollo (entero) - 1 ud.
  • Naranja - 1,5 uds.
  • Salsa de soja - 7 cucharadas. l.
  • Aceite vegetal - 2 cucharadas. l.
  • Ajo - 1 cabeza
  • Sal al gusto (y dependiendo de la salinidad de la salsa de soja)

Elaboración paso a paso
 

  • Primero, se debe marinar el pollo. Para la marinada hay que rallar o mediante una prensa, aquí como prefieras picar todos los ajos. Rallar la ralladura de media naranja, suavemente, sin tocar la cáscara blanca, ya que puede dar un amargor que no necesitamos para nada en esta receta.
  • Exprime allí el jugo de media naranja.
  • Agrega salsa de soja y sal. (Agregamos sal al gusto, la salsa de soja también es salada, así que no exageres con sal. Como dicen, siempre puedes agregar sal, pero ¿qué hacer si está salada? .
  • Agregue 2 cucharadas a la marinada. aceite vegetal refinado inodoro.
  • El pollo en sí está bien lavado, retiramos los restos de plumas, si las hubiera, y la glándula coccígea (le da un sabor almizclado desagradable).
  • Me gusta mucho marinar el pollo en una bolsa con cierre hermético, no gotea por ningún lado, es muy conveniente distribuir la marinada por toda la superficie del pollo. Deje marinar el pollo en el frigorífico. Te aconsejo marinar durante mucho tiempo, al menos 24 horas, para que toda la carne quede bien saturada de aromas.
  • Ahora debe preparar el pollo para hornear: retire todo el ajo sobrante de la carcasa, de lo contrario, simplemente se quemarán en el horno. Como resultado, la apariencia se verá afectada por los trozos de ajo carbonizados, y también el sabor, ya que son amargos. También debe secar bien todo el pollo con toallas de papel, de esta manera obtenemos una corteza más crujiente.
  • Cortar la naranja en rodajas finas y ponerla en el bolsillo entre la carne y la piel del pollo por ambos lados. En principio, la piel se separa fácilmente de la carne; si es necesario, siempre puede recortarla con cuidado con un cuchillo o tijeras de cocina. Puedes poner 2 rodajas de naranja dentro del pollo, no necesitas tapar su panza, deja que circule el aire por el interior.
  • Las puntas de las alas se pueden cortar o envolver en papel de aluminio.
  • Hornee el pollo con naranjas en el horno a una temperatura de 200-220 grados (guíese por su horno) durante 1-1.5 horas. Horneé durante 1 hora y 20 minutos, el peso del pollo fue de 2 kg. La preparación se puede verificar con una sonda, la temperatura dentro de la parte más gruesa del pollo, por ejemplo, el filete, debe ser de 65 a 70 grados.
Keyword cena de navidad
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating