Saltar al contenido
Recetas de Tamales

Receta de medallones de pollo en salsa cremosa con fotos paso a paso

Pollo en salsa cremosa en una sartén

Pollo en salsa cremosa en una sartén

Una de las tendencias populares en la cocina moderna es la preparación de platos a partir de productos sencillos y asequibles. Los chefs de renombre dedican mucho tiempo a desarrollar estas recetas. Después de todo, son ellos los que gozan de gran popularidad entre los aficionados y los que cocinan en casa después del trabajo. Uno de ellos es el pollo en salsa cremosa. Cocida en una sartén, la carne queda tierna y jugosa. Esto seguramente complacerá no solo a los adultos. Los pequeños gourmets lo comerán con gusto. Jugando con las especias, es fácil agregar los acentos de sabor deseados a un plato de este tipo. Haga la carne picante, picante, agridulce con su guarnición favorita. Aquí tienes algunas ideas para una deliciosa cena como base de experimentación.

Pollo Clásico con Crema

La versión clásica es una gran base para la experimentación. Va bien con cualquier guarnición: aporta ternura al puré de patatas. Hace que el sabor del arroz hervido o el trigo sarraceno sea más pronunciado. Destaca la ligereza de la fuente de verduras fritas o guisadas. Cómo cocinar pollo en una salsa cremosa en una sartén se describe en detalle en la receta.

Ingredientes:

  • 500 gr. filete de pollo;
  • 250 gr. crema baja en grasa;
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita harina;
  • 0,5 cucharaditas sal y pimienta negra molida;
  • 2-3 ramitas de eneldo;
  • 2-3 st. l. aceite de girasol.
Pollo Clásico con Crema

Como Cocinar:

  1. Lavar el filete de pollo cortado en trozos pequeños.
  2. Pelar la cebolla, lavar, cortar en mitades.
  3. Calentar una sartén con aceite. Elija utensilios de cocina con un diámetro de al menos 27 cm para cocinar filetes de pollo en una salsa cremosa en una sartén en una porción.
  4. Coloque las rodajas cerca una de la otra sobre una superficie caliente. Si las dimensiones lo permiten, trate de no tocarlas. De lo contrario, en lugar de freír, el pollo se guisará.
  5. Freír por diferentes lados a fuego alto hasta que estén crujientes. Esto sellará el jugo por dentro.
  6. Agregue la cebolla, revolviendo ocasionalmente, cocine a fuego lento durante 5-7 minutos.
  7. Vierta un poco de crema en una taza, agregue harina. Remueve para hacer las papillas sin grumos.
  8. Agregue el resto a la taza, revuelva.
  9. Vierta el contenido de la sartén, deje que hierva, cocine a fuego lento el filete de pollo en crema en la sartén hasta que espese. La receta contiene un mínimo de especias. Sal el contenido de la sartén, agrega pimienta, revuelve.
  10. Agregue cúrcuma o pimiento rojo para condimentarlo. Use pimentón molido o ajo para obtener un delicioso sabor picante.
  11. Dentro de 2-3 minutos después de que la crema haya hervido, la salsa comenzará a adquirir una consistencia espesa. Se endurecerá aún más después de enfriarse, así que no lo mantenga encendido durante mucho tiempo.
  12. Picar las hierbas, agregar a la sartén. Revuelva, apague.

Pollo a la crema con pimientos

Incluso en un huésped bien alimentado, el pollo fragante en crema en una sartén puede causar apetito. La receta con la adición de pimienta y pimentón atraerá a los amantes del sabor delicado pero distintivo de esta verdura. Su rico aroma resalta perfectamente la carne de pollo neutra. Si desea agregar colores vibrantes, use pimientos de diferentes colores.

Ingredientes:

  • 500 gr. filete de pollo;
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento rojo;
  • ½ pimiento amarillo;
  • ½ pimiento verde;
  • 0,5 cucharaditas pimentón molido;
  • 3-5 bayas de agracejo (se pueden ignorar);
  • Sal, pimienta, aceite de girasol;
  • Verdes al gusto;
  • 250 ml. crema o crema agria.
Pollo a la crema con pimientos

Como cocinar:

  1. Para cocinar un delicioso filete de pollo en una salsa cremosa en una sartén, corte la carne en trozos de la misma forma y tamaño. Por lo general se utiliza cortado en cubos o tiras.
  2. Lavar los pimientos, cortarlos en cubos pequeños.
  3. Pelar la cebolla, cortarla en mitades finas.
  4. Precalienta una sartén con aceite de girasol. Para un sabor más rico, puede mezclar girasol con mantequilla.
  5. Coloque los trozos de pollo sobre una superficie caliente. Dorar por ambos lados. Recomendamos usar tenazas de cocina para dar vuelta. Agarran suavemente la carne sin pinchar. En consecuencia, el jugo permanece en el interior.
  6. Debido a la presencia de aceite, los filetes en una salsa cremosa en una sartén adquieren un sabor más rico cuando se fríen.
  7. Cuando la corteza dorada haya cubierto ambos lados de las rodajas, es hora de agregar la cebolla. Freír durante 3-5 minutos, revolviendo regularmente.
  8. Agregue los pimientos, fría el contenido de la sartén durante 5-7 minutos.
  9. Condimente con sal, agracejo y pimentón.
  10. Vierta la crema sobre la carne y las verduras. Si no hay crema, use crema agria con un contenido de grasa superior al 15%.
  11. Durante 5-7 minutos, deje que el pollo y la nata hiervan a fuego lento en una sartén a fuego lento. La receta no especifica los tipos de verduras que debe agregar a su gusto. Nuestro consejo es agregar hojas de albahaca. Con ellos, la salsa cremosa adquiere un aroma único, sabor profundo y rico.
  12. Agregue verduras 2 minutos antes de apagar.

Filete de pollo a la crema con setas

La combinación de pollo tierno y champiñones aromáticos es apreciada por cocinas de diferentes naciones del mundo. Este es un clásico culinario que gusta a todo el mundo. Rollos, carne debajo de un abrigo de piel, estofado: independientemente de la forma y la presentación, su tándem es impecable. Para apreciarlo en su propia experiencia, prepare una receta de filete de pollo a la crema con champiñones. La carne blanca prácticamente no tiene desperdicio, se come hasta el final. No importa cuánto cocines, no lo dudes, no habrá mucho.

Ingredientes:

  • 500 gr. filete de pollo;
  • 250 gr. champiñones
  • 1 cebolla
  • 2-3 dientes de ajo;
  • 300 ml. crema;
  • 1 cucharadita harina;
  • 1 cucharadita nuez moscada;
  • Sal, pimienta, aceite de girasol;
  • Verduras.
Filete de pollo a la crema con setas

Como cocinar

  1. Lave el filete, seque la humedad restante con una servilleta.
  2. Corta los filetes en tiras finas para que el pollo en la salsa cremosa se fríe rápidamente en una sartén.
  3. Coloque las rodajas de pollo en un bol, agregue nuez moscada, pimienta y su especia favorita al pollo (opcional). Lava y seca los champiñones. Cortar en rodajas de 2-3 mm de grosor.
  4. Mezclar suavemente con los dedos.
  5. Precalienta una sartén con aceite de girasol.
  6. Coloca las tiras de pollo sobre la superficie caliente. Freír a fuego alto por varios lados hasta que esté apetecible.
  7. Use pinzas para quitar los trozos de pollo. En una salsa cremosa, se cuecen después de preparar los champiñones.
  8. Pon los champiñones en la sartén donde se frió el pollo. Los champiñones dejan jugo en abundancia, así que no agregue aceite.
  9. Cuando el jugo se haya evaporado, agregue 1-2 cucharadas. l. mantequilla, sal y pimienta.
  10. Pelar el ajo, picar finamente con un cuchillo, agregar a los champiñones.
  11. Espolvorea los champiñones con harina y nata.
  12. Agrega los trozos de pollo. Ajuste el sabor del plato con sal, agregue hoja de laurel si lo desea.
  13. Cocine a fuego lento el filete de pollo con crema durante 5 minutos. Complementa la receta con las hierbas que más te gusten. El eneldo está en perfecta armonía con el gusto. Picar las hierbas, espolvorear sobre el plato. Revuelva, apague el fuego.

Filete jugoso en crema

No es difícil preparar una cena suntuosa a toda prisa, conociendo esta receta. Quedará impresionado con lo fácil que es preparar deliciosas comidas con sus propias manos. ¡Solo 20 minutos y una verdadera obra maestra culinaria aparecerá en su mesa!

Ingredientes:

  • 1 filete de pollo;
  • 200 ml. crema alta en grasa;
  • Sal y pimienta para probar.
Filete jugoso en crema

Cómo cocinar:

  1. Use una sartén de acero para cocinar el filete de pollo con una salsa cremosa. Póntelo para calentar.
  2. Pelar el filete de películas, cortar el lomo.
  3. Coloque toda la carne sobre una superficie caliente. Se pegará, pero no se apresure a arrancarlo. Cuando aparece una costra dorada, se quedará atrás por sí sola.
  4. Voltea los filetes hacia el otro lado y fríelos de la misma manera.
  5. Retirar la carne sobre una tabla de cortar y cortar en rodajas de grosor medio.
  6. Vierta la crema en la sartén con el pollo sobrante, revuelva con una espátula.
  7. Coloque las rodajas de pollo en crema, sal y pimienta.
  8. Cocine a fuego lento los filetes en una salsa cremosa en una sartén durante 5-7 minutos. La receta será una excelente adición a una guarnición de pasta, papas, verduras.

Filete en salsa cremosa de tomate

A pesar del nombre, preparar el plato es sumamente sencillo. Resulta especialmente exitoso en la temporada de tomates del jardín. Con tales tomates, la salsa adquiere un rico sabor. Agregue pimiento, cebolla y 1-2 dientes si lo desea.

MEDALLÓN DE POLLO AL HORNO 😍 COMBINACIÓN!

El plato nació en Francia. Este país es verdaderamente el hogar de gourmets y grandes chefs. Es por eso que allí nacieron tantas recetas maravillosas tanto para platos dulces como de carne. La palabra “medallones” significa un aperitivo de carne, queso, verduras o pescado de forma redonda, que a menudo se sirve antes de los bocadillos calientes para aumentar el apetito. Los más populares son los medallones de ternera. Este plato es delicioso, nutritivo y saludable. La carne contiene una gran cantidad de sustancias útiles, como zinc, hierro. Los medallones de pollo son una versión dietética más tierna del plato. Una salsa de tomillo con sabor a cítricos es un acompañamiento ideal. Inténtalo. ¡Las impresiones son inolvidables!

  • Tiempo de cocción 45 minutos
  • Contenido calórico 248 kcal / 100 g

Ingredientes (4 porciones)

  • Pimienta recién molida – al gusto;
  • Filete de pollo – 400 g;
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas l;
  • Sal marina – 1 cucharadita. l;
  • Tomillo (tomillo) – 3 ramas;
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas l;
  • Ralladura de limón – 1 cucharadita;
  • Jugo de limón – 2 cucharadas l;
  • Ajo – 2 dientes

Cocinando

  • Lave la carne con agua corriente. Seque con toallas de papel.
  • Coloca los filetes en una tabla de cortar. Cubra con film transparente.
  • Batimos bien desde dentro.
  • No golpees demasiado fuerte. Solo necesitas alinear la carne en grosor.
  • Cortar rodajas redondas con un anillo culinario.
  • Si no tiene un anillo, use una taza normal o algo que sea redondo del tamaño correcto. Corta un círculo a lo largo de las marcas con un cuchillo afilado. Con las sobras de pollo, puedes hacer una deliciosa sopa.
  • Cubre la bandeja para hornear con papel de hornear.
  • Colocamos los medallones. Lubrique la superficie con aceite vegetal con un cepillo de silicona.
  • Precalienta el horno a 180 grados.
  • Hornee el pollo durante unos 25 minutos hasta que esté dorado.

Cocinar la salsa

  • Arranque las hojas del tomillo lavado y seco.
  • Vierta aceite y jugo de limón en un recipiente. Agrega tomillo y sal marina. Pasamos los dientes de ajo por la prensa. Mezclar bien.

Sirviendo el plato

Transferimos el pollo a los platos. Vierta con salsa aromática. Sirva con una guarnición adecuada. Puré de papas, arroz hervido desmenuzable, pasta servirá.

Consejos útiles

  1. Los filetes se pueden cortar previamente a lo largo de la fibra (5 mm de grosor). Entonces lucha.
  2. Puede asar los filetes en una sartén para grill. Myasko adquirirá hermosas rayas rojizas de sartén. Freír durante un par de minutos por cada lado.
  3. En una sartén para parrilla, puede preparar una guarnición maravillosa al freír pimientos morrones en rodajas, tomates.
  4. En lugar de aceite de oliva, puede tomar mantequilla.
  5. La pechuga de pollo se puede picar finamente con un cuchillo. Forme medallones redondos con carne picada. Cubra con champiñones fritos con cebollas mezcladas con mayonesa o crema agria. Espolvoree con queso duro rallado grueso. Hornear.
  6. Una opción de cocina interesante. Enrolle las rodajas redondas de carne en harina, luego en un huevo, empanizado de nueces picadas, pimientos picantes, ralladura de limón y cilantro picado. Freír (4 minutos por cada lado) a fuego alto. Transfiera a una bandeja para hornear y hornee. Rocíe con salsa antes de servir.
  7. La receta es adecuada para hacer medallones de cerdo o ternera.

Pollo en salsa cremosa en una sartén

Una de las tendencias populares en la cocina moderna es la preparación de platos a partir de productos sencillos y asequibles. Los chefs de renombre dedican mucho tiempo a desarrollar estas recetas.
Tiempo de preparación 2 h 30 min
Tiempo de cocción 1 h 45 min
Plato Plato principal
Cocina Americana
Raciones 8
Calorías 175 kcal

Ingredientes
  

  • 500 gr. filete de pollo;
  • 250 gr. crema baja en grasa;
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita harina;
  • 0,5 cucharaditas sal y pimienta negra molida;
  • 2-3 ramitas de eneldo;
  • 2-3 st. l. aceite de girasol.

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar el filete de pollo cortado en trozos pequeños.
  • Pelar la cebolla, lavar, cortar en mitades.
  • Calentar una sartén con aceite. Elija utensilios de cocina con un diámetro de al menos 27 cm para cocinar filetes de pollo en una salsa cremosa en una sartén en una porción.
  • Coloque las rodajas cerca una de la otra sobre una superficie caliente. Si las dimensiones lo permiten, trate de no tocarlas. De lo contrario, en lugar de freír, el pollo se guisará.
  • Freír por diferentes lados a fuego alto hasta que estén crujientes. Esto sellará el jugo por dentro.
  • Agregue la cebolla, revolviendo ocasionalmente, cocine a fuego lento durante 5-7 minutos.
  • Vierta un poco de crema en una taza, agregue harina. Remueve para hacer las papillas sin grumos.
  • Agregue el resto a la taza, revuelva.
  • Vierta el contenido de la sartén, deje que hierva, cocine a fuego lento el filete de pollo en crema en la sartén hasta que espese. La receta contiene un mínimo de especias. Sal el contenido de la sartén, agrega pimienta, revuelve.
  • Agregue cúrcuma o pimiento rojo para condimentarlo. Use pimentón molido o ajo para obtener un delicioso sabor picante.
  • Dentro de 2-3 minutos después de que la crema haya hervido, la salsa comenzará a adquirir una consistencia espesa. Se endurecerá aún más después de enfriarse, así que no lo mantenga encendido durante mucho tiempo.
  • Picar las hierbas, agregar a la sartén. Revuelva, apague.
Keyword cena de navidad, navidad
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating