«Burrito» en la traducción del español – «burro». Plato mexicano que consiste en un pan plano de trigo blando, «tortilla», en el que se envuelve el relleno: carne picada, frijoles fritos, tomates, arroz, queso, aguacate.
INGREDIENTES:
- queso duro 300 gr
- jamón 300 gr
- mantequilla 30 gr
- huevos 30 uds.
- pita fina 16 uds.
- pimiento verde 1 pieza
- perejil
PREPARACIÓN:
PASO 1: Pica finamente los pimientos verdes y sofríe en mantequilla durante unos minutos. Agrega el jamón picado, sofríe un poco más, luego agrega el perejil picado y los huevos batidos.
PASO 2: Calentar, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos. En cada tortilla o pan de pita, ponga la tortilla terminada, espolvoree con queso rallado y envuelva en un rollo. Sirva el «Burrito» caliente al estilo mexicano con queso y jamón.
Consejos:
Los burritos se pueden almacenar en el congelador envolviéndolos en pergamino o papel de aluminio. Si es necesario, vuelva a calentar en el microondas durante tres minutos.
Burrito mexicano con queso y jamón
Ingredientes
- queso duro 300 gr
- jamón 300 gr
- mantequilla 30 gr
- huevos 30 uds.
- pita fina 16 uds.
- pimiento verde 1 pieza
- perejil
Elaboración paso a paso
- Pica finamente los pimientos verdes y sofríe en mantequilla durante unos minutos. Agrega el jamón picado, sofríe un poco más, luego agrega el perejil picado y los huevos batidos.
- Calentar, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos. En cada tortilla o pan de pita, ponga la tortilla terminada, espolvoree con queso rallado y envuelva en un rollo. Sirva el "Burrito" caliente al estilo mexicano con queso y jamón.