Los tamalitos de Chipilin son uno de los alimentos que no puede faltar en la mesa, degustar de este rico platillo con tus seres queridos aprendiendo hacerlos de la manera más fácil. Los tamales de Chipilin son elaborados especialmente en el país de Guatemala, en donde son servidos en distintas presentaciones, pero su sabor es único que son acompañados por perejil, queso duro y salsa de tomate.
Su sabor es tan deliciosos que dejara a tu familia con ganas de comer más de esta deliciosa comida, su preparación es muy rápida y fácil de hacer, esperamos que las disfrutes.
¡Aprende a como preparar este platillo típico para tus seres queridos, con esta receta de tamales de Chipilin!
Receta de Tamales de Chipilin
Una muy buen platillo tipico para disfrutar en cualquier momento, su dificultad es media y su costo es medio.
Tiempo de Cocción: 45 Minutos
Tiempo de Preparación: 30 Minutos
Ingrediente:
- 10 Onzas de hojas de chipilin
- 1/2 Tasa de Aceite o margarina (Puede utilizar 4 onzas de manteca de cerdo si lo prefiere)
- 2 Libras de Harina de Maíz
- 3/4 de tasa de agua
- Hojas de maíz
- 1 Cucharadita de sal (Puede aumentar o disminuir, al gusto)
Cómo hacer tamalitos de Chipilin
- Lavamos las hojas de chipilin y seguidamente dejar que se sequen
- En un recipiente hondo, mesclar la harina de maíz con agua, hasta que se forme una masa suave y pegajosa
- Vertimos los otros ingredientes, las hojas de chipilin, el aceite o margarina y la sal, mezclamos hasta que nos quede la maza bien hecha.
- Remojar las hojas de Maíz en agua tibia por al menos 10 minutos, este proceso ara que las hojas estén suaves.
- Colocar 4 onzas de masa aproximadamente en cada hoja o bien la cantidad que desees, a modo que podemos envolver a los lados y luego doblar por la mitad.
- En una olla agrega, unas cuantas hojas al fondo y encima empieza a colocar los tamalitos de chipilin en forma de circular. Una vez se tengan acomodados los tamalitos se agregan 4 tasas de agua. Tapamos y dejamos cocinar por lo menos por unos 45 minutos a fuego medio, puedes revisar constantemente, si ves que le hacen falta agua, debes agregarle un poco más para que no se quemen los tamales de chipilin.
- Transcurrida la cocción ya solo queda degustar de tus ricos y deliciosos tamalitos de Chipilin.
Puedes agregarle, el perejil picado, la salsa de tomate y el queso en sima de tu tamal de chipilin para darle un sabor más delicioso.
Son muchas las formas de hacer, si conoces alguna puedes escribirla en los comentarios, también puedes prepar otras recetas de tamales para darle gusto a tu paladar.