Saltar al contenido
Recetas de Tamales

Tamales de Chocolate

recetas de tamales de chocolate

Los tamales de chocolate, son una delicia de platillo, un postre muy rico que puedes degustar con tu familia y a acompañarlos con un poco de crema batida. Esta es una receta de tamales de Chocolate que te encantar y para que puedas prepararlos debes seguir todas las indicaciones que en estas pequeñas lineas te mostramos.

¿Quieres aprender a como hacer tamales de chocolate? Pues aprende con recetasdetamales.com y degusta de este rico platillo que es preparado en varios países y regiones.

Receta de Tamales de Chocolate

La masa de estos tamales se prepara con chocolate, mantequilla y nuez. La siguiente receta es para preparar 50 porciones de tamalitos de chocolate. Su preparación es de 45 Minutos.

Ingredientes

 

  • 300 Gramos de chocolate semiamargo rallado
  • 2 Tazas de azúcar
  • 1 Kilo de harina de maíz
  • Sal
  • 2 Tazas de nues previamente picadas
  • 1 Litro de leche entera de vaca
  • 4 Barras de mantequilla (300 Gramos)
  • Hojas de maíz, las suficientes

Cómo hacer tamales de chocolate

  1. Vamos a iniciar remojando todas las hojas de maíz en un recipiente con agua caliente, para obtener hojas suaves y flexibles.
  2. Derretir el chocolate y la mantequilla en una olla en el microondas o el fogón, agrega el azúcar y bate hasta que todo se haya disuelto completamente.
  3. Agrega la harina de maíz en un tazón grande y agrega la nuez, sal y disolver bien. Colocar la mezcla de chocolate y mantequilla y sin dejar de batir agrega pausadamente la cantidad necesaria de leche, hasta obtener una masa homogenea. Debes mezclar lo suficiente hasta obtener una masa bien esponjosa.

Nota: Para verificar si la masa se encuentra en su punto, deja caer una bolita de masa de chocolate en un vaso con agua y si esta flota es porque ya se encuentra lista.

4. En una hoja de maíz colocar 3 cucharadas de la mezcla de chocolate y luego envolver de forma tradicional. (Unir de izquierda a derecha y luego doblar por la mitad y luego amarrar con tiras de la misma hoja de maíz).

5. En una olla para tamales o en una vaporera, agregar hojas de maíz al fondo y luego ordenar nuestros tamales de chocolate y dejamos cocinar durante 1 hora o hasta que el tamal se desprenda fácilmente de la hoja.

Ahora solo queda acompañar estos ricos tamales de chocolate con un vaso de leche o bien con un poco de crema batida.

También puedes aprender a preparar los ricos tamales de elote que serán un placer para tu paladar degustarlo.

 

Resumen
recipe image
Receta
Tamales de chocolate
Autor
Fecha de Publicación
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)