Saltar al contenido
Recetas de Tamales

Tamales de Dulce

receta de tamales de dulce

Los tamales de dulce son una receta tradicional que contiene un poco más de azúcar, una experiencia muy sabrosa para tu paladar. ¿Como conoces a este rico platillo? Muchas personas lo llaman Tamales Dulces, pero no importa como lo llames, tienes que probarlos.

Con la receta de tamales de dulce que te vamos a mostrar en este pequeño apartado, vas a poder disfrutar con tu familia y amigos de un platillo exquisito. Quieres aprender a como preparar un tamalito de dulce, pues aprende conmigo.

Receta de Tamales de Dulce

La siguiente receta es para poder elaborar 10 tamales de dulce, si deseas elaborar muchos más debes aumentar algunos de los ingredientes.

Ingredientes

  • 1/2 Taza de mantequilla
  • 6 Cucharadas de Azúcar
  • 1/2 Cucharadita de polvo para hornear
  • 2 Cucharadas de Pasas
  • 1 1/2 Tazas de harina de Maíz, si tienes masa fresca seria mucho mejor.
  • 1 1/2 Taza de agua tibia
  • 6 Gotas de colorante rojo vegetal
  • Hojas de Maíz grandes remojadas en agua tibia para suavizarlas

Preparación de los Tamales Dulces

  1. Remojar las hojas de Maíz, debes lavarlas y luego escurrirlas
  2. Coloque la mantequilla y el azúcar en un tazón y bata durante unos minutos hasta que tenga un textura cremosa. (Puedes utilizar una batidora o bien una paleta de madera para lograrlo).
  3. En otro tazón agrega la harina de maíz, el polvo de hornear y las pasas, mezcle bien y luego agregue  el agua tibia poco a poco.
  4. Al finalizar de revolver los ingredientes secos anteriores, debe agregarle las gotas de colorante rojo vegetal. Nuevamente mezclar bien para tener un color uniforme.
  5. Ahora que ya se tienen las dos mezclas, debes unirlas, agregar la mantequilla y la azúcar
  6. Nuevamente batir la masa con todos los ingredientes ya integrados, la masa estará listas cuando se tenga el punto cremoso y esponjoso. Si le hace falta un poco más de agua debes agregarla.
  7. Colocar una porción de masa en cada hoja de maíz y acto seguido envolverlos.
  8. Coloca los tamalitos de dulce en una vaporera, agrega un poco de agua, cubre con hojas restantes o con papel aluminio y luego colocar la tapa de la olla y listo cocina por 1 1/4 de hora.

Agrega más agua si es necesario para que los tamales dulces no se quemen.

Buen Provecho a disfrutar con la familia de amigos de los más ricos y deliciosos tamales de dulce, que puedes a acompañarlos con un delicioso atole.

También puedes aprender a preparar los tamalitos de elote, que con su sabor te sorprenderá, o bien te recomendamos visitar nuestra pagina de inicio en donde te mostramos todas las recetas de tamales que actualmente se encuentran disponibles.

Resumen
recipe image
Receta
Tamales de Dulce
Autor
Fecha de Publicación
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)