Saltar al contenido
Recetas de Tamales

Tamales de fresa

receta de tamales de fresa con leche

Los tamales de fresa, un platillo muy colorido y delicioso, un postre tradicional de varias regiones y países, los tamales de fresa se distinguen por su color rosa que le encantara a tu familia y amigos.

La receta de tamales de fresa es preparado a base de harina de maíz, fresas y arándanos secos, este platillo lo puedes disfrutar a cualquier hora del día, son muy nutritivos y deliciosos. Puedes sorprender a tu familia con esta receta de tamalitos de fresa, son muy fáciles de hacer que no te llevara mucho tiempo.

¿Quiere aprender a como hacer tamales de fresa? Pues aprende con RecetasdeTamales.com.

Receta de Tamales de Fresa con Arandanos secos

La siguiente receta es para preparar 25 tamalitos de fresa, su dificultad es media y su costo es medio.

    • Tiempo de Preparación: 25 Minutos
    • Tiempo de Cocción: 1 Hora 15 Minutos

Ingredientes

  • 1 1/2 Kilo de harina de maíz
  • 1 1/2 Cucharadas de polvo de hornear
  • 1 Taza de mantequilla
  • 1 1/2 Taza de azúcar
  • 1 Taza de fresas picadas
  • 1 Taza de leche
  • 2 Tazas de arándanos secos
  • 5 Gotas de colorante vegetal rosa o rojo.
  • Hojas de maíz secas
  • Sal

Cómo hacer tamales de Fresa natural

  1. En un recipiente grande agrega las hojas de maíz y agrega la suficiente agua caliente para remojar completamente. Deja remojar las hojas por amenos 25 minutos. Luego retira y deja secar las hojas.
  2. En un tazón, mezcla la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal, agrega agua poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea y suave.
  3. Agregar las fresas picadas a la licuadora y agregarle la leche, licúa hasta que las fresas estén completamente molidas.
  4. En otro tazón agrega la mantequilla y el azúcar y bate hasta con una batidora eléctrica o bien con una paleta de madera hasta que este suave y esponjoso.
  5. En un recipiente más grande agrega la mezcla de la masa, luego vierte la mantequilla mezcla por algunos minutos, agrega el licuado de fresa con leche y sigue mezclando por algunos minutos y finalmente agrega los arándanos secos de manera envolvente y agrega el colorante vegetal rosa para darle un tono más intenso. Bate los suficiente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  6. Para envolver los tamales de fresa, agrega una cucharada grande de la mezcla en el centro de la hoja, en la parte más ancha y luego enrolla el tamal doblando por la mitad dos veces. Doble la parte de abajo de cada tamal hacia arriba.
  7. En una vaporera u olla normal acomoda los tamalitos de fresa, agrega hoja de maíz al fondo, el agua necesaria y luego tapa la olla y deja cocinar durante 1 hora y 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar durante 10 minutos y sirve.

Nota: Añade más agua si es necesario para que los tamales de fresa no sean quemados.

Acompaña este rico platillo de tamales de fresa con mermelada de fresa, también puedes añadir esta mermelada por el centro de los tamales antes de enrollarlos.

Sorprende a tu familia con esta deliciosa receta de tamales de fresa, también puedes preparar los más ricos tamales de México que serán un placer para tu paladar.

Resumen
recipe image
Receta
Tamales de Fresa
Autor
Fecha de Publicación
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)