Saltar al contenido
Recetas de Tamales

Tamales de zarzamora con queso

receta de tamales de zarzamora

En fiestas, cumpleaños, navidad o las posadas nunca pueden faltar los deliciosos tamales. ¡Pero que pasa si preparamos unos ricos tamales de Zarzamora! Quieres sorprender a tu familia y amigos con una nueva y deliciosa receta. Pues te invito a que aprendas junto ami a preparar estos ricos tamales de zarzamora con queso crema que sorprenderan a tu paladar.

Los tamales de Zarzamora son muy fácil de hacer y muy económicos y lo mejor es que sorprenderás a los pequeños de casa con esta receta.

Son muchos los tipos y formas de preparar un tamal y es por eso que nace Recetasdetamales.com para ayudarte y mostrarte la variedad tan extensa que se puede encontrar.

Receta de tamales de zarzamora con queso crema

La siguiente receta, es para poder preparar tamales para 10 comensales, su dificultad es baja y su costo es medio.

Tiempo de preparación: 30 Minutos

Tiempo de Cocción: 1 Hora

receta de tamales de zarzamora

Ingredientes

  • 130  Gramos de manteca vegetal
  • 500 Gramos de harina de maíz
  • 1 Cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 Taza de azúcar
  • 200 Gramos de queso crema
  • 150 Gramos de mermelada de zarzamora
  • Hojas de Maiz

Cómo preparar los tamales de zarzamora paso a paso

  1. Vamos a iniciar remojando las hojas de maíz en suficiente agua por unos 15 minutos hasta que estas estén suavizadas. Una vez suaves, las retiramos del agua y las escurrimos.
  2. En un recipiente colocar la manteca y mezclar hasta obtener una consistencia cremosa y suave.
  3. Agregamos la harina de maiz y el polvo de hornear a la mezcla de manteca vegetal y mezclamos hasta obtener una masa suave y homogénea.
  4. Cuando los ingredientes de la masa estén bien integrados, agregamos la 1/2 taza de azúcar y mezclamos lo suficiente para que los tamales de Zarzamora con queso crema queden perfectos.
  5. Luego en otro recipiente mezclamos la mermelada de zarzamora con el queso crema hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
  6. Para poder envolver los tamales de queso crema, en una hoja de maíz agregar dos cucharadas de masa y extenderla en la parte más gruesa. Posteriormente, añadimos un poco de mezcla de queso crema y zarzamora. Luego  juntar las hojas de derecha a izquierda y luego doblar por la mitad.
  7. En una vaporera u olla de tamales colocar los tamales de zarzamora, con un poco de agua y cerramos perfectamente para una cocción perfecta. Dejamos cocer los tamales por 1 hora y 10 minutos. Revisar constantemente si la olla cuenta con agua para que los tamalitos no se quemen.
  8. Para verificar la cocción correcta, debemos verificar que la hoja se desprenda sin problemas de los tamalitos. Solo queda dejarlos reposar por unos minutos y luego disfrutar de esta delicia y así poder sorprender a tus familiares y amigos con esta receta tan rica y fácil de preparar.

Puedes acompañarlo con una rica taza de cafe o bien un rico atole. Te recomendamos visitar nuestra pagina de inicio en donde encuentras todas las recetas de tamales.

Si te ha gustado la recta de tamales de zarzamora con queso crema, puedes dejarnos un comentario o bien compartir una de tus recetas favoritas para publicarlas.

Resumen
recipe image
Receta
Tamales de zarzamora con queso
Autor
Fecha de Publicación
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)