Degustar de los ricos tamales en salsa verde, siempre es una buena opción para compartir con la familia, un platillo típico en México que lo puedes encontrar en varios tamaños y sabores.
En este pequeño espacio vamos a compartir la receta de tamales de pollo en salsa verde, esperando que sea de mucha ayuda y puedes disfrutar de este delicioso platillo.
¿Quieres aprender a como preparar estos tamales verdes? pues aprende conmigo y sigue todas las indicaciones que te mostramos continuación.
Receta de Tamales de Pollo con Salsa Verde
Ingredientes para la Masa
- 2 Libras de harina de Maíz
- 3 Tazas de manteca de cerdo derretida (Puedes utilizar manteca vegetal si lo deseas, aunque el sabor puede variar)
- 3 Cucharitas de Polvo de Hornear
- 2 Tazas de caldo que quedo al cocer el pollo
- 3 Cucharaditas de Sal
- Hojas de Maiz remojadas en agua caliente por 10 minutos
Ingredientes para la Salsa Verde
- 1/2 kilo de tomate verde
- 1 manojo de cilantro
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 10 Chiles serranos verdes
- 1 pechuga de pollo desmebrada
- 1 Pizca de sal
- 1/2 Taza de agua
Cómo hacer tamales verdes mexicanos
Las instrucciones son las siguientes y se deben seguir todas las indicaciones al pie de la letra para que en unos minutos se pueda degustar de esta rica receta.
- Batir la manteca hasta que su color se vea medio blanco
- Agregar y mezclar la harina, el caldo de pollo, el polvo de hornear y la sal al gusto. Añade estos ingredientes y amasa para poder conseguir una mezcla homogenea. Amasa por unos 10 minutos y luego deja reposar un rato.
- En una olla hierve los tomates, conjuntamente con los chiles. Cuando estén cocidos licúa junto con la cebolla, el cilantro y el ajo.
- Fríe la salsa por 5 a 10 minutos con un poco de aceite.
- Incorpora el agua junto con el pollo
- Verifica la sazón de la salsa, si le hace falta sal corrige y deja que hierva para que reduzca un poco. Debes estar al tanto de la cocción de la salsa ya que no debe quedar muy espesa.
- Para elaborar los tamales debes tener a la mano las hojas de maíz, en la parte agosta de la hoja agrega un poco de salsa y luego agregarle la masa y en el centro nuevamente agregarle un poco de salsa verde, luego cierra la hoja de derecha a izquierda y dobla por la mitad. Has todos los tamales que puedas hasta terminar los ingredientes.
- En tu tamalera u olla de vapor agregar agua, la rejilla por encima y coloca los tamales de pollo uno sobre otro.
- Cocina por 1 hora y 15 minutos y verificar si la olla cuenta con el agua suficiente para generar vapor, para que los tamales no se quemen.
- Para saber si los tamales de pollo se encuentran en su punto, solo los tienes que abrir con cuidado. Si la hoja se despega fácilmente, esto quiere decir que nuestros tamales ya están listos para degustar.
Puedes agregarle crema y alguna otra salsa preferida para acompañar, después de realizar este arduo trabajo con la receta tamales verdes. También puedes preparar los famosos tamales rojos.
Dudas o sugerencias sobre esta receta, pues te espero en la caja de comentarios para poder ayudarte.