
Dificultad: media
Cocina: Cocina casera
INGREDIENTES:
para pasteles:
- harina 600-650 g
- margarina / mantequilla 350 g
- agua 150 ml
- huevos 2 uds.
- vinagre 1 cucharada
- sal 1/8 cucharadita
para crema:
- huevos 6 uds.
- Leche 3 vasos
- azúcar 1,5 tazas
- harina 3 cucharadas
- vanilina
Preparación del pastel de Napoleón
- PASO: Mezclar el vinagre con agua fría, agregar los huevos batidos, un poco de sal. Enciende el horno para que se caliente a 180 grados. Frote la mantequilla bien fría en un rallador grueso, combínela con harina tamizada, pique con un cuchillo hasta que se forme una mezcla aceitosa. Recójalo con un portaobjetos con una depresión en el centro, vierta la mezcla de huevos, amase la masa, divida la bola resultante en 11-12 partes, póngala en el refrigerador durante una hora.
- PASO: Estirar bolas de masa fría (sacar 1-2), ponerlas en papel pergamino, cortar un círculo de cada una según el diámetro del molde, perforar en varios lugares con un tenedor, hornear durante 14-17 minutos en un horno precalentado junto con las sobras hasta que estén doradas, dejar enfriar. Prepare una crema a partir de una mezcla de huevos, harina y azúcar con la adición de leche fría, caliente, revolviendo, a fuego lento (no hierva), agregue vainillina para aromatizar, deje enfriar.
- PASO: Engrase bien los pasteles con crema, recójalos en una pila. Doblar los esquejes en una licuadora, triturar hasta obtener migas, engrasar la parte superior y los lados del pastel de Napoleón con crema, espolvorear con migas. Retira el postre durante al menos 12 horas en la nevera, o es mejor dejarlo pasar la noche allí para que se ablanden las tortas.


El pastel de Napoleón más delicioso a toda prisa
Disfruta con amigos y familiares del mejor pastel de Napoleón más delicioso, con esta recetas tus amigos estarán muy contentos.
Ingredientes
- harina 600-650 g
- margarina / mantequilla 350 g
- agua 150 ml
- huevos 2 uds.
- vinagre 1 cucharada
- sal 1/8 cucharadita
Elaboración paso a paso
- Mezclar el vinagre con agua fría, agregar los huevos batidos, un poco de sal. Enciende el horno para que se caliente a 180 grados. Frote la mantequilla bien fría en un rallador grueso, combínela con harina tamizada, pique con un cuchillo hasta que se forme una mezcla aceitosa. Recójalo con un portaobjetos con una depresión en el centro, vierta la mezcla de huevos, amase la masa, divida la bola resultante en 11-12 partes, póngala en el refrigerador durante una hora.
- Estirar bolas de masa fría (sacar 1-2), ponerlas en papel pergamino, cortar un círculo de cada una según el diámetro del molde, perforar en varios lugares con un tenedor, hornear durante 14-17 minutos en un horno precalentado junto con las sobras hasta que estén doradas, dejar enfriar. Prepare una crema a partir de una mezcla de huevos, harina y azúcar con la adición de leche fría, caliente, revolviendo, a fuego lento (no hierva), agregue vainillina para aromatizar, deje enfriar.
- Engrase bien los pasteles con crema, recójalos en una pila. Doblar los esquejes en una licuadora, triturar hasta obtener migas, engrasar la parte superior y los lados del pastel de Napoleón con crema, espolvorear con migas. Retira el postre durante al menos 12 horas en la nevera, o es mejor dejarlo pasar la noche allí para que se ablanden las tortas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)