¡El merengue de colores brillantes es una dulzura apreciada por los niños! Puede hacer fácilmente merengues en casa, en forma de muñecos de nieve, copos de nieve y otras figuras simbólicas. A partir de este merengue, puedes armar juegos de regalo comestibles para bebés. Además, el merengue de Año Nuevo se convertirá en una decoración maravillosa para hornear festivamente y una decoración original para el árbol de Navidad.
Ingredientes:
- Claras de huevo – 3 piezas (90 g)
- Azúcar – 180 g
- Jugo de limón – 2 cucharaditas
- Chispas de confitería – para decoración
- Colorantes alimentarios en gel (azul, negro, naranja) – para decoración
Como preparar la receta de Merengue de navidad
Prepare alimentos para el merengue casero de Año Nuevo.
Divida los huevos en claras y yemas. No necesitamos yemas. Asegúrate de que no entre una gota de yema en las claras. Vierta las claras de huevo en un recipiente limpio y seco.
Mide el azúcar y agrégala a las claras. Al calcular la cantidad de azúcar, guíese por el hecho de que la proporción de proteína a azúcar debe ser 1: 2, es decir, el azúcar debe consumirse el doble en peso que las proteínas. Tengo 3 claras de huevo que pesan 90 g, tomé 180 g de azúcar.
Batir las claras con el azúcar y colocar en un baño de vapor. Para un baño de vapor, vierta agua aproximadamente 2 dedos en una cacerola, hierva, baje el fuego a medio, ponga un bol con la mezcla de azúcar y proteínas en la cacerola, asegurándose de que el fondo del bol no toque el agua. Batir la mezcla todo el tiempo hasta que desaparezcan los cristales de azúcar. Esto le llevará unos 5 minutos.
Vierta la mezcla de proteínas en otro bol, tendrá una temperatura de unos 60 grados. Para batir el merengue, usé la máquina de cocina, un batidor redondo grande para batir. Puedes batir el merengue con una batidora, pero esto llevará más tiempo.
Batir la mezcla de proteínas hasta que se enfríe y el merengue adquiere una consistencia densa, color blanco, brillo y las ranuras de la batidora quedan claras. Vierta el jugo de limón a la mitad del proceso de batido.
Divida la masa de proteína en tres partes: deje una parte blanca, tiñe la segunda con una pequeña cantidad de tinte en gel azul o cian y pinte la tercera un poco más para obtener un azul más intenso.
Divida la proteína del merengue en tres mangas pasteleras.
Usé los siguientes accesorios: para merengues de muñeco de nieve hechos de masa blanca, es adecuado un accesorio redondo con un diámetro de 1.3 cm, para un merengue azul, un accesorio de estrella abierta de 1M, para un merengue azul, una estrella pequeña.
Coloque el merengue en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear. Puede pensar en cómo se verán sus biseles, o mirar la foto, cómo los planté. El resultado son muñecos de nieve, un par de copos de nieve y pequeñas estrellas de copos de nieve.
Decora los merengues con chispas de confitería antes de secar.
Seque el merengue en un horno precalentado a 75-80 grados durante aproximadamente 2 horas. Los merengues deben estar completamente secos, despegarlos fácilmente del pergamino.
Además, puede decorar muñecos de nieve pintando sus caras con colorante alimentario en gel.
¡El merengue de Año Nuevo está listo!
Tenemos golosinas de Año Nuevo tan dulces que a los niños definitivamente les gustará.
¡Disfrute de su comida!