
Dificultad: media
Cocina: Cocina casera
INGREDIENTES:
- Crema agria 500 g
- galletas de jubileo 200 g
- requesón / queso crema 150 g
- azúcar 120 g
- mantequilla 100 g
- Lima 1 pieza
- azúcar de vainilla 1 bolsita
- verde gelatina 1 bolsita
- gelatina 1 bolsita
- menta 2 ramitas
Preparación de Pastel Gelatina de lima sin hornear
- PASO: Es necesario empezar a preparar el bizcocho desde la base. Para hacer esto, muele las galletas en migas en una licuadora o procesador de alimentos. Si no hay equipo a mano, use un rodillo, envuelva las galletas en una bolsa y extiéndalas con un rodillo. Mantenga la mantequilla tibia para que se derrita. Si no hay tiempo para esto, derrítelo en un baño de agua o en un horno de microondas. Vierta la harina en un recipiente con migas de galletas, revuelva bien.
- PASO: Tome un molde para pasteles partido con un diámetro de aproximadamente 22 centímetros. Coloque papel especial en el fondo, coloque la masa para galletas en el fondo del molde, distribuya uniformemente, apisone. Envíe la masa al frigorífico durante treinta minutos. Continúe con la parte principal del pastel: crema de gelatina. Vierta la gelatina con agua, deje que se hinche durante diez minutos o haga lo recomendado en el paquete. Ponga gelatina en un fuego pequeño, caliente a no más de cincuenta grados, no puede hervir. Revuelve el líquido hasta que la gelatina se disuelva por completo. Enfriarse.
- PASO: Frote el requesón a través de un colador con anticipación. Debe obtener una masa suave, no granulada, agregar azúcar natural y vainilla, poner crema agria. Tome lima, corte aproximadamente 1/4 de parte de ambos bordes, exprima el jugo (obtendrá aproximadamente dos cucharadas grandes). Usa la parte media de la lima para decorar. Batir hasta que el azúcar se disuelva. Es recomendable hacer esto en un recipiente profundo para que la crema agria no salpique. Vierta la gelatina en la masa batida lo suficientemente lento, sin dejar de batir. Vierta la crema resultante en un cortador de galletas, vuelva a colocar el pastel en el refrigerador durante dos horas.
- PASO: Tome gelatina, cocine como se indica en las instrucciones del paquete, pero vierta cien mililitros menos de agua. Espere hasta que la gelatina se enfríe, saque el pastel, vierta la gelatina sobre la capa de crema agria congelada. Envíe el bizcocho de gelatina terminado con lima al refrigerador durante unas cinco horas para congelar todas las capas. Retirar el bizcocho del molde antes de servir. Para decorar, por ejemplo, puedes formar rizos de lima, cortar en rodajas finas y poner hojas de lima.


Pastel de gelatina de lima sin hornear
Disfruta con toda tu familia y amigos de un delicioso Pastel de gelatina de lima sin hornear
Ingredientes
- Crema agria 500 g
- galletas de jubileo 200 g
- requesón / queso crema 150 g
- azúcar 120 g
- mantequilla 100 g
- Lima 1 pieza
- azúcar de vainilla 1 bolsita
- verde gelatina 1 bolsita
- gelatina 1 bolsita
- menta 2 ramitas
Elaboración paso a paso
- Es necesario empezar a preparar el bizcocho desde la base. Para hacer esto, muele las galletas en migas en una licuadora o procesador de alimentos. Si no hay equipo a mano, use un rodillo, envuelva las galletas en una bolsa y extiéndalas con un rodillo. Mantenga la mantequilla tibia para que se derrita. Si no hay tiempo para esto, derrítelo en un baño de agua o en un horno de microondas. Vierta la harina en un recipiente con migas de galletas, revuelva bien.
- Tome un molde para pasteles partido con un diámetro de aproximadamente 22 centímetros. Coloque papel especial en el fondo, coloque la masa para galletas en el fondo del molde, distribuya uniformemente, apisone. Envíe la masa al frigorífico durante treinta minutos. Continúe con la parte principal del pastel: crema de gelatina. Vierta la gelatina con agua, deje que se hinche durante diez minutos o haga lo recomendado en el paquete. Ponga gelatina en un fuego pequeño, caliente a no más de cincuenta grados, no puede hervir. Revuelve el líquido hasta que la gelatina se disuelva por completo. Enfriarse.
- Frote el requesón a través de un colador con anticipación. Debe obtener una masa suave, no granulada, agregar azúcar natural y vainilla, poner crema agria. Tome lima, corte aproximadamente 1/4 de parte de ambos bordes, exprima el jugo (obtendrá aproximadamente dos cucharadas grandes). Usa la parte media de la lima para decorar. Batir hasta que el azúcar se disuelva. Es recomendable hacer esto en un recipiente profundo para que la crema agria no salpique. Vierta la gelatina en la masa batida lo suficientemente lento, sin dejar de batir. Vierta la crema resultante en un cortador de galletas, vuelva a colocar el pastel en el refrigerador durante dos horas.
- Tome gelatina, cocine como se indica en las instrucciones del paquete, pero vierta cien mililitros menos de agua. Espere hasta que la gelatina se enfríe, saque el pastel, vierta la gelatina sobre la capa de crema agria congelada. Envíe el bizcocho de gelatina terminado con lima al refrigerador durante unas cinco horas para congelar todas las capas. Retirar el bizcocho del molde antes de servir. Para decorar, por ejemplo, puedes formar rizos de lima, cortar en rodajas finas y poner hojas de lima.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)