
Dificultad: media
Cocina: Cocina casera
INGREDIENTES:
para la prueba:
- harina 450 gr
- azúcar 150 gr
- mantequilla 50 gr
- huevos 1 pieza
- miel 3 cucharadas
- Leche 2 cucharadas
- soda 1 cucharadita
para crema:
- Leche 500 ml
- mantequilla 150 g
- azúcar 150 g
- huevos 3 uds.
- harina 3 cucharadas
- almidón 1 cucharada
- azúcar de vainilla 1 bolsita
Adicionalmente:
- chocolate 100 g
- aceite vegetal 1-2 cucharadas
- mermelada de manzana gusto
Preparación de la Tarta de miel con mermelada de manzana:
- PASO: Colocar todos los ingredientes para la crema (excepto el aceite) en una cacerola con fondo grueso y una capa antiadherente, hervir revolviendo a fuego lento hasta que espese, dejar enfriar.
- PASO: Revuelva los ingredientes para la masa (excepto la harina), hierva durante un cuarto de hora a fuego lento, retire del fuego, agregue harina, mezcle bien, deje enfriar la masa durante media hora, divida en 4 partes iguales.
- PASO: Enrolle cada uno en un rectángulo de aproximadamente 18×25 cm, colóquelo en una bandeja para hornear (precubra con pergamino), envuélvalo en un rodillo, hornee hasta que esté dorado a 200 grados.
- PASO: Agrega la mantequilla en porciones a la nata, batiendo constantemente. Coloque los pasteles uno encima del otro, recorte los bordes.
- PASO: Poner 1/2 de la crema en el primer bizcocho, cubrir con otro bizcocho, pincelar con una capa de mermelada de manzana. Cubrir con el tercer bizcocho y engrasar con el resto de la nata, poner encima el último bizcocho.
- PASO: Decora la parte superior de la tarta de miel con mermelada de manzana con un glaseado de chocolate a base de mantequilla y chocolate derretido al baño María, espolvorea los lados con sobras desmenuzadas.


Tarta de miel con mermelada de manzana
Prepara una deliciosa Tarta de miel con mermelada de manzana, y disfruta con toda tu familia para esta navidad. Las mejores recetas fáciles y rápidas aquí
Ingredientes
- harina 450 gr
- azúcar 150 gr
- mantequilla 50 gr
- huevos 1 pieza
- miel 3 cucharadas
- Leche 2 cucharadas
- soda 1 cucharadita
Elaboración paso a paso
- Colocar todos los ingredientes para la crema (excepto el aceite) en una cacerola con fondo grueso y una capa antiadherente, hervir revolviendo a fuego lento hasta que espese, dejar enfriar.
- Revuelva los ingredientes para la masa (excepto la harina), hierva durante un cuarto de hora a fuego lento, retire del fuego, agregue harina, mezcle bien, deje enfriar la masa durante media hora, divida en 4 partes iguales.
- Enrolle cada uno en un rectángulo de aproximadamente 18x25 cm, colóquelo en una bandeja para hornear (precubra con pergamino), envuélvalo en un rodillo, hornee hasta que esté dorado a 200 grados.
- Agrega la mantequilla en porciones a la nata, batiendo constantemente. Coloque los pasteles uno encima del otro, recorte los bordes.
- Poner 1/2 de la crema en el primer bizcocho, cubrir con otro bizcocho, pincelar con una capa de mermelada de manzana. Cubrir con el tercer bizcocho y engrasar con el resto de la nata, poner encima el último bizcocho.
- Decora la parte superior de la tarta de miel con mermelada de manzana con un glaseado de chocolate a base de mantequilla y chocolate derretido al baño María, espolvorea los lados con sobras desmenuzadas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)